The Ultimate Guide To especialistas en sueño infantil

Esto sucede porque ellos necesitan despertarse cada hora para comer y son incapaces de diferenciar cuando es de día y cuando es de noche.

Hay mucho que hacer para prepararse para llevar a tu bebé a casa por primera vez. Pero muchas de esas cosas son logísticas––y queremos recordarte que no olvides prepararte para cómo abordar el sueño del bebé.

No es raro que los recién nacidos duerman durante el día y se queden despiertos toda la noche. Pero no temas, esto es perfectamente regular y puedes ajustar lentamente su horario para que coincida con el tuyo observando su comportamiento y haciendo algunos pequeños cambios.

Todas y cada una de las mencionadas fases del sueño infantil tienen consecuencias directas en la salud de nuestro hijo y, por ello, es very important respetarlas tanto como nos sea posible.

El sueño infantil está dividido en cuatro etapas. Es muy importante respetar estos intervalos sin interrumpirlos para que el descanso de nuestro hijo sea el adecuado y recupere toda su energía para absorber todo lo que va viendo y aprendiendo día a día:

Otra consecuencia de un mal descanso es que la actitud de nuestro hijo también se verá afectada, puede tener un comportamiento desafiante, las rutinas que deba seguir el niño se le harán más pesadas y entraremos en el ciclo de los famosos berrinches infantiles.

En torno a las horas del sueno infantil los especialistas de Newborn Heart también plantean que el sueño de los bebés es tan importante como la lactancia, pues contribuye al crecimiento y desarrollo typical del cerebro y del sistema nervioso.

Establecer rutinas de sueño: Crea una rutina de sueño consistente y establece horarios regulares para acostarse y levantarse. Esto ayuda a que el cuerpo del niño se ajuste a un ciclo de sueño saludable.

¿Cómo se relaciona el estado de ánimo de los padres y las horas de sueño del bebé? Analizamos un estudio en el que se habla sobre los niños menores de un año que no duermen toda la noche seguida. En Guiainfantil.com te damos algunos consejos para mejorar la calidad del sueño de tus hijos.

A la hora de escoger el juguete o peluche adecuado, debemos tener en cuenta que este debe ser cálido y pediatras sueño muy suave. Debemos evitar muñecos que lleven botones, plásticos u otros materiales que puedan molestar a nuestro hijo o ser peligrosos. Podemos ir a una tienda infantil especializada, donde tienen juguetes adecuados para cada edad.

Una vez que el ritmo circadiano de tu bebé comienza a madurar alrededor de los three o 4 meses de edad, los hábitos de sueño saludables para bebés incluyen no depender de la alimentación para dormirse y ser capaces de dormirse sin apoyo externo, como mecerse.

Si papá y mamá todavía no se acuestan, podemos explicarle que ellos aún tienen actividades por hacer, pero que él debe respetar su hora de ir a dormir. Las rutinas que podamos establecer para la hora de ir a dormir son muy variables y se deberán adaptar al ritmo y a los horarios de la familia.

Nuevas recomendaciones de la AAP para que tu bebé duerma seguro durante las siestas de día y la noche.

No se sabe por qué pero la mayoría de los padres presupone que los bebés tienen miedo a la oscuridad desde que nacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *